Ciudad de México.-La epidemia de Covid-19 está a su máxima intensidad en México y la población no ha entendido que el coronavirus sigue y no se acabado, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (Ssa), Hugo López-Gatell en Palacio Nacional.

Asimismo, lamentó que muchas personas relajen las medidas sanitarias en estos momentos, porque «la epidemia de Covid sigue y está en su máximo nivel de intensidad».

La zona metropolitana del Valle de México está en un nivel muy alto y hay una tendencia sostenida a disminuir, pero la velocidad de reducción no es clara, y en este momento, el número de casos ya supera la proyección que habían realizado las autoridades sanitarias.

Lo anterior fue expuesto a los mandatarios en la reunión que sostuvo la secretaria de Gobernación con los integrantes de la Conferención Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se le explicó la situación que enfrenta el país respecto a la intensidad en que se encuentra la pandemia de coronavirus.

Reconoció la preocupación de los gobernadores por el bienestar de su población, en donde se les insistió que recuerden a las personas que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y solamente se entró a una nueva fase.

En estos momento, López-Gatell mostró preocupación del riesgo de contagios de más personas, por eso pidió evitar la movilidad y en su caso de salir a las calles se deben de proteger ante las complicaciones médicas que generan esta enfermedad.