México, 24 Sep. (Notimex).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, entregó los primeros cheques del Fideicomiso Río Sonora, por un monto global de 122 millones de pesos.

La dependencia detalló en un comunicado que esta primera ministración beneficia a agricultores y ganaderos que viven en las márgenes de los ríos Bacanuchi y Sonora.

Al respecto, el funcionario federal dijo que para el presidente Enrique Peña Nieto la prioridad “desde el primer día es y ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada”.

Acompañado por el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, y el delegado de la Semarnat, Jorge Andrés Suilo Orozco, Guerra Abud aseguró que el manejo de los recursos del Fideicomiso opera bajo las más estrictas normas de transparencia.

Durante el acto también entregó una planta potabilizadora de agua, así como siete mil 500 tinacos para las 36 comunidades que integran los municipios afectados como parte de la estrategia para restablecer el consumo del líquido y, de manera paralela, se perforarán 11 pozos de agua.

ejb