México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó a la Cruz Roja Mexicana los recursos aportados por sus funcionarios y personal, con motivo de la Colecta Anual 2014, como una forma de contribuir a las labores que la Benemérita Institución realiza en favor de la población en general, además de agradecer el trabajo conjunto que realiza para atender situaciones de emergencia en el país y para capacitar a más de 19 mil responsables y asistentes de estancias infantiles afiliadas a la dependencia.

Durante un evento realizado en las oficinas centrales de la Sedesol, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, entregó un cheque por 800 mil pesos, con la representación de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, al director general de la Benemérita Institución, Daniel Lozano Aguilar.

El directivo de la Cruz Roja Mexicana destacó que con tan sólo 42 mil voluntarios, en 2013 se otorgaron, a nivel nacional, más de 1.3 millones de servicios de ambulancia, totalmente gratuitos, y se atendieron más de 5.7 millones de servicios médicos.

«A la Cruz Roja todos tenemos que decir gracias, porque está donde debe de estar, con credibilidad y disposición para ayudar siempre a los demás», enfatizó Luna Parra, al reconocer el trabajo humanitario de la institución a favor de los más vulnerables, desde hace más de 100 años.

La titular del Indesol señaló que «la Cruz Roja Mexicana genera credibilidad en la población, corresponsabilidad y la suma de voluntades para construir y reconstruir el tejido social, que mantiene la armonía y conjunción de esfuerzos en el país».

Al recibir el donativo de la Sedesol, el director general de la Cruz Roja Mexicana agradeció la solidaridad de los funcionarios de la dependencia, así como de millones de mexicanos generosos y comprometidos con las causas sociales.

También informó sobre los convenios de colaboración firmados con la Sedesol, principalmente el referente a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, enfocado a la cultura preventiva en salud, así como el de capacitación de los responsables, asistentes y trabajadores de los establecimientos afiliados al Programa de Estancias Infantiles.

En el evento estuvieron también el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy; el Oficial Mayor de la Sedesol, Emilio Zebadúa González, y el director general de Administración de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eduardo Barrera Villar, entre otros funcionarios.

vmp