México (Agencias).- Al entregar el cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado grandes cambios aunque con resistencias.

Al entregar el cuarto Informe de Gobierno de Peña Nieto al Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación quiso responsabilizar a todos los actores políticos para resolver los desafíos de seguridad y justicia que tiene México.

En el acto protocolario manifestó que los retos que se enfrentan “no son de un solo poder, por el contrario, son retos que tenemos como país”.

El funcionario reiteró en varias ocasiones que las diferencias políticas e ideológicas no deben detener las bases logradas por las transformaciones realizadas por el gobierno peñista y pidió la unidad a todas la fuerzas políticas.

“Es un logro de nuestro país en su conjunto, aunque el camino no ha estado exento de retos y resistencias”, indicó el secretario.

Dijo que los cambios realizados han requerido un piso firme y que son para el bien de México y tienen que hacerse de forma pacífica.

Pidió trabajar para fortalecer la confianza de la ciudadanía y que las instituciones respondan a las necesidades como justicia y combate a la pobreza.

Osorio Chong no aceptó contestar a las preguntas que lanzaron los reporteros al final del acto protocolario sobre la reciente entrevista de Donald Trump con Peña Nieto.