Ciudad de México.-Las pensiones para los adultos mayores y las personas con discapacidad se seguirán otorgando, pero se prevé acelerar el proceso de entrega del pago en efectivo, mismo que se contempla realizarlo «casa por casa» y en algunos casos en puntos de reunión, donde se tendrá el cuidado de no reunir a más de 50 personas y con apego a las disposiciones de la Campaña Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud.

Se precisó que se redoblan esfuerzos para que, cuanto antes, se concluya la entrega de la pensión para el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en este caso consiste en entregar los bimestres marzo-abril y mayo-junio de forma adelantada.

Para las personas adultas mayores que reciben su recurso a través de la Tarjeta Bienestar o alguna otra tarjeta bancaria, la entrega de la pensión correspondiente al bimestre marzo-abril se depositó el 10 de marzo y el 23 de marzo fue depositado el bimestre adelantado que corresponde a mayo-junio.

Por ello se solicita revisar el estado de cuenta para verificar el depósito por el monto de 2 mil 620 pesos por cada bimestre, haciendo un total de 5 mil 240 pesos.

Pago efectivo
En tanto, si el pago de la pensión es en efectivo inició su entrega a partir del 26 de marzo, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm, mismo que se continuará entregando casa por casa y en su caso en puntos de reunión.