Monterrey, Tamaulipas.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudieron este miércoles al domicilio del extinto empresario Lorenzo Zambrano para dar el pésame a su familia.

Al salir, Peña Nieto bajó de su camioneta para compartir con los medios de comunicación su más sentido pésame que dijo, dio a familiares, amigos y trabajadores de Cemex.

Ambos mandatarios rindieron una guardia de honor ante las cenizas del fallecido inversionista, junto con integrantes del gabinete federal como son Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y  Crédito Público; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía y Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo.

El Presidente afirmó que Lorenzo Zambrano se distinguió por ser un gran empresario mexicano. “Hacer un reconocimiento a quien sin duda fue un gran empresario mexicano, que creyó siempre en el país, fue un gran promotor del desarrollo de nuestro país, un gran generador de riqueza a través de la empresa que él encabezaba, y que no sólo proyectó a México aquí nacionalmente, proyectó a México a muchos países».

Posteriormente en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en el municipio de San Pedro, se ofició una misa como homenaje póstumo a Don Lorenzo Zambrano.

En ella estuvo presente Gretta Salinas de Medina, esposa del gobernador Rodrigo Medina y presidenta del DIF Nuevo León, acompañada de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

También asistieron Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; y Rolando Zubirán Robert, Héctor Morales Rivera, Fernando Gutiérrez Moreno, secretarios de Desarrollo Económico; del Trabajo y de Desarrollo Sustentable, respectivamente, así como Alejandro Torre Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, acudieron capitanes de empresa regiomontanos, representantes del sector público y privado, políticos y el ex presidente de México, Vicente Fox. 

vmp