El exsacerdote Alberto Athié ma­nifestó que si al cardenal Nor­berto Rivera no le preocupan las denuncias por encubrimien­to a pederastas es porque cuen­ta con protección.

Señaló que junto a Jesús Ro­mero Colín presentaron la de­nuncia ante la PGR sabiendo que a lo mejor no lo van a tocar “porque es un hombre protegi­do por el mismo presidente de la República.

Athié dijo que saben que cuentan con la impunidad y la protección de la que siempre han tenido, esto luego de que el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, afir­mó que no le preocupan las de­nuncias contra el cardenal.

Explicó que la pederastia cle­rical no implica sólo a los pe­derastas abusadores, sino a los protectores en planos locales.

Indicó que la verdad histó­rica sobre Norberto Rivera va a ir saliendo cada vez más, co­mo fue el caso de Maciel. Con su demanda quieren presionar y que se acabe la impunidad en México y dejar que miles de crí­menes queden impunes, dijo.

Apuntó que el problema no es sólo que ha encubierto pede­rastas, sino que se jacta de sen­tirse que nadie puede tocarlo.