México (Agencias).- La Cámara de Diputados empleó 7 millones 40 mil 633 pesos para el pago de boletos de avión en un periodo que comprende de enero a noviembre de 2015. De esos, seis millones 390 mil corresponden a viajes al extranjero y 649 mil 909 al interior de México.

De acuerdo con información que obtuvo el medio Excélsior a través de transparencia, los diputados acudieron a:

Vancouver, Canadá al foro parlamentario Asía-Pacífico, con un costo de 237 mil 467 pesos por la asistencia de sólo 5 diputados.
Seis legisladores fueron a una expo de tecnología educativa en Londres Inglaterra, los boletos de avión tuvieron un costo de 654 mil 59 pesos.

A la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, asistieron dos diputados, con un costo de 201 mil 774 pesos.

Acudieron en marzo a 4 comisiones internacionales, a un grupo de trabajo con dirigentes migrantes en Dallas, Eu, al Parlamento Latinoamericano en Panamá, al Sexagésimo Periodo de Sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en Nueva York, todo esto, con un costo de 231 mil 748 pesos.

En abril, acudieron al Paramento Latinoamericano; a la Segnda Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, Alemania y la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, con una erogación de 329 mil 930 pesos en boletos aéreos.

Durante el receso del Congreso, algunos diputados fueron a Lisboa, Portugal a la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, a Ecuador al encuentro organizado por el Grupo de Mujeres Parlamentarias de Parlaméricas y el Parlamento Latinoamericano, además de la conferencia mundial sobre el Parlamento Electrónico, el Seminario de Educación Ejecutiva en Chicago y otros, con un gasto de 2 millones 309 mil 431 pesos sólo en los boletos de avión.

En septiembre, se fueron a Uruguay a la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana y a las Jorandas Internacionales relativas a la lucha contra la trata de personas, a la asamblea plenaria del Parlamento Centroamericano en Mangua, Nicaragua, con viajes que costaron al erario 775 mil 806 pesos para diez legisladores.