CIUDAD DE MÉXICO.- En México existen 86 embajadas y 294 consulados que funcionan gracias al trabajo de cientos de trabajadores de distintas nacionalidades, si alguna vez has querido trabajar en alguna de estas instituciones te compartimos que hay algunas vacantes que podrían interesarte.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Embajada de Estados Unidos en México publicó tres ofertas laborales para ciudadanos mexicanos.

Estas son las vacantes que están disponibles en esta institución.

Electricista
Hay tres vacantes para técnicos en controles eléctricos para los consulados de Guadalajara, Hermosillo y Nogales. Los interesados deberán de tener la preparatoria terminada y contar con alguna capacitación vocacional en una institución acreditada y reconocida en el ámbito eléctrico.

También es necesaria una experiencia mínima de tres años en instalación, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos en edificios comerciales, así como dos años de experiencia laboral en operación y mantenimiento de equipos eléctricos trifásicos de 1,600 amperios o más.

Se pide un buen dominio del español y un nivel práctico de inglés para el entendimiento de la información técnica, la documentación del contrato, el trato con el ingeniero supervisor de la construcción y el administrador de la instalación.

Otros requisitos son: comprobante de nacionalidad mexicana o permiso de residencia permanente en México y licencia de conducir vigente. La oferta de trabajo se cierra el 29 de junio de 2021.

Asistente de gestión administrativa
Se busca un asistente de gestión administrativa para la Embajada de Estados Unidos en México, para las oficinas de la CDMX.

Algunas de las actividades a realizar son la redacción de informes, organización de horarios, manejo de contactos, calendarización de citas, monitoreo de noticias y función de intérprete cuando los visitantes no hablen español.

Se necesita una experiencia de dos años como asistente administrativo, analista económico/político u otro trabajo equivalente en el que hayan realizado análisis de políticas públicas y apoyo administrativo para una organización o negocio.

Es necesario que los postulantes estén titulados en Administración de Empresas, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Comercio, Contabilidad, Finanzas, Economía o Derecho.

Se pide fluidez tanto en el inglés como en el español. Para esta vacante el límite para aplicar es el 30 de junio.

Plomero
Se solicitan cuatro plomeros: dos para el consulado de Hermosillo y dos para el consulado de Nogales.

Se necesita una experiencia mínima de tres años en reparación, mantenimiento y diagnóstico de problemas en sistemas mecánicos de plomería dentro de complejos industriales o comerciales.

Sobre la formación académica, se requieren postulantes con preparatoria terminada que hayan tomado un curso de capacitación en plomería en una institución acreditada.

A diferencia de las puestos anteriores, no es necesario que presentes un certificado de idiomas. Sin embargo, te aplicarán pruebas de dominio de inglés y español. Esta vacante estará disponible hasta el 18 de julio.

Prestaciones y sueldo
Estas son algunas de las prestaciones que tendrán los trabajadores seleccionados:

Seguro de vida.
Seguro de gastos médicos.
Descansos en días feriados de México y Estados Unidos (20 días por año, aproximadamente).
12 días de vacaciones por año.
Afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
Oportunidades de viaje al extranjero por motivos de capacitación.
El sueldo va desde los 261 mil 496 hasta los 305 mil 40 pesos mexicanos por año, y se deberán de cumplir 40 horas laborales.