México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana a quienes se amparan para no bajarse los salarios que “El servicio público no es para hacer dinero”.

En su conferencia matutina, donde habla de distintos temas, dio a conocer que el Gobierno está realizando una metodología para medir los delitos diarios, sobre todo los que no tienen “cifra negra”, es decir, los que sí se reportan, ya que “la más alta autoridad” no lo tenía. E informó que hoy envía su primera iniciativa de reforma al Senado de la República para el Artículo 8 de la Constitución y suspender el fuero del Jefe del Ejecutivo.

“Yo creo que hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor público quiere ganar como sucedía, 600 mil pesos mensuales, pues eso es un acto de deshonestidad”, dijo.

López Obrador dijo sobre los amparos en el Poder Judicial para no bajarse el sueldo, que “si no les parece justo, tienen su derecho a manifestarse, y la autoridad competente va a resolver. Lo que sí creo es que hubo un cambio, y se va a aplicar una política de austeridad”.

“El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos”, advirtió.

Más de 2 mil empleados de la judicatura, entre ellos 600 magistrados, han promovido juicios de amparo en contra de la reforma a los artículos 75 y 127 de la Constitución impulsada por el Presidente López Obrador que propone que ninguna persona dentro de la administración pública gane más que el jefe del Ejecutivo.

López Obrador dijo sobre los amparos en el Poder Judicial para no bajarse el sueldo, que “si no les parece justo, tienen su derecho a manifestarse. Foto: Cuartoscuro

En el tercer tema antes de pasar a preguntas de reporteros, celebró que los mercados financieros tuvieran estabilidad en su primer día hábil con él al frente del Ejecutivo, y agradeció la felicitación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Hay un buen ambiente en el país y hay confianza. Vamos a seguir trabajando para sacar a México”, agregó.

“Acerca de sus posturas, si aceptan o no lo de la Guardia Nacional pues están en su derecho de manifestarse, nosotros somos respetuosos de todos. Más cuando se trata de autoridades estatales”, agregó. Aclaró que se trata de una estrategia del Gobierno federal.