México.- La venta de los boletos para la rifa del valor en efectivo del avión presidencial iniciará el próximo lunes 9 de marzo, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Me preguntaron sobre la rifa del avión presidencial, también vamos a informar porque ya van a empezar a venderse los ‘cachitos’ de la Lotería el lunes próximo empiezan a venderse», indicó.

En febrero, el mandatario anunció que la Lotería Nacional llevaría a cabo el sorteo. En lugar de rifar la aeronave, se explicó que la bolsa estaría formada por 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El primero de los seis millones de boletos, con el número 0000000, fue entregado al mandatario por Ernesto Prieto Ortega, titular de la Lotería Nacional.

«Nada más informar que si me saco el premio de 20 millones, va a ser para becas», aclaró el presidente.

Prieto Ortega añadió que la distribución de los ‘cachitos’ comenzó este lunes y que su venta iniciará el 9 de marzo a las 9:00 horas. El costo de cada uno es de 500 pesos y se prevé que el sorteo se haga el 15 de septiembre próximo.

Los recursos obtenidos por la venta de los ‘cachitos’ se destinará para la compra de materiales e instrumentos para el sector salud, mientras que el Gobierno seguirá esperando una oferta de compra por el avión presidencial.