México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que tres personas perdieron la vida tras el atentado contra el secretario de Seguridad Pública capitalino, Omar García Harfuch, dos de ellos elementos de seguridad, y una mujer que transitaba en el lugar de los hechos ocurridos sobre paseo de La Reforma y Monte Blanco, en Lomas de Chapultepec.

“Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, a las familias de estos dos valientes policías envío mi más sentido pésame, y decirles que no van a quedar desamparados”, puntualizó.

Señaló que la mujer que perdió la vida, transitaba en un auto tipo Aveo color blanco por la zona, y de igual forma ya está en comunicación con los deudos.

Sheinbaum Pardo expresó reconoció la valentía con la que todos los días los policías de la Ciudad de México cumplen con su deber, y aseguró que “tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente y preparado”.

Confirmó de igual forma que hay 12 detenidos hasta el momento. “Tenemos coordinación con la Guardia Nacional para tener patrullajes necesarios y por lo pronto no hay patrullajes adicionales. Hay 12 detenidos y se irán conociendo los avances conforme lo haga la investigación”, dijo en conferencia.

Señalan al CJNG

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el atentado en su contra fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

García Harfuch tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, pero se encuentra estable y fuera de peligro. La SSC informó que debido a sus lesiones ingresó a quirófano para ser intervenido.

Esta mañana hombres armados atacaron el convoy del secretario con armas largas. El saldo del ataque fue de dos policías y una civil fallecidos.

En tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que ella u otros integrantes de su gabinete hayan recibido amenazas. Aseguró que el ataque contra García Harfuch es por el buen trabajo del funcionario “para garantizar la paz en la ciudad”.

Sheinbaum Pardo dijo que no se reforzará su seguridad o la de la sede del gobierno pero dijo la ciudad está en alerta tras el ataque. Añadió que la Guardia Nacional apoya a las autoridades capitalinas en las tareas de seguridad.

Galería