El diputado oficialista venezolano que viajó a Siria la semana pasada, Adel El Zabayar, se unió a las fuerzas del gobierno sirio que combate a los rebeldes, anunció este jueves una asistente del congresista.

Doris Bautista, asistente del parlamentario, dijo que El Zabayar, quien tiene la nacionalidad venezolana y siria, decidió viajar a Damasco el pasado fin de semana inicialmente tras recibir la noticia de que su madre había sido ingresada a terapia intensiva, pero que después de ver “como destrozaron a Siria” resolvió quedarse y se “incorporó al combate”.

La asistente expresó que desconocía si El Zabayar, que es economista de profesión, se incorporó a las fuerzas militares o está combatiendo con civiles aliados al presidente Bashar Al Assad, pero precisó que “el gobierno sirio protege al diputado”.

El Zabayar, de 49 años, obtuvo de la Asamblea Nacional un “permiso indefinido” para permanecer en Siria de donde son sus padres y abuelos.

Múltiples países se han pronunciado tanto a favor como en contra de la determinación del gobierno de los Estados Unidos de invadir este país árabe luego del presunto uso de armas químicas contra civiles en un intento de frenar el alzamiento civil en contra del gobierno de Bashar Al Assad.

El parlamento británico rechazó respaldar a sus aliados norteamericanos en esta incursión militar, por su parte el gobierno ruso dejó entrever que apoyaría al país árabe en caso de ser invadido por tropas norteamericanas.