Acapulco (Agencias).- «Les dije, el tequilero número uno se llama Saúl Beltrán Orozco. Punto», sentenció Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero a habitantes de San Miguel Totolapan.

Beltrán Orozco es diputado local del PRI y el grupo de Los Tequileros es uno de los brazos armados del cártel de los Guerreros Unidos en los límites de Tierra Caliente y el norte de Guerrero. Su sello distintivo es la amenaza, la extorsión a los alcaldes de la región, y los secuestros masivos mediante la célula llamada Fuerzas Especiales Tequileras.

En el video difundido en el noticiero En Punto de Televisa y que al parecer fue grabado con teléfono celular, se observa al fiscal hablando con un grupo de personas sentadas en sillas dentro de una habitación.

De pie y con tono exaltado, Xavier Olea les dice: «Tengo perfectamente la radiografía, y ya les dije, el tequilero número uno se llama Saúl Beltrán Orozco. Punto. ¡Pero tiene fuero!».

Saúl Beltrán Orozco, diputado local del PRI, apenas hace dos meses era titular de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, y actualmente se encuentra amparado contra una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de un empleado municipal y cuenta con licencia de su cargo de diputado local.

 

Esta nota contiene video: