Sonora.- Carlos Navarrete Aguirre, diputado por el Partido Encuentro Social, externó que el covid-19 no es tan grave, según «doctores honestos…tomando té de canela se muere en la garganta», dijo, según información de El Siglo de Torreón.

Todo esto, después de que pidiera a los integrantes de la Comisión de Salud, del Congreso de Sonora, que recorrieran hospitales para verificar una buena atención a los infectados por la enfermedad infecciosa.

En días anteriores el diputado puso en duda la existencia del coronavirus, en específico señaló que «se habla de enfermos que nadie conoce».

Al respecto, Gerardo Álvarez Hernández, Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, aclaró que no concuerda con Navarrete Aguirre y que su opinión sí es basada en evidencia científica.

«Voy a ser muy serio, yo respeto la opinión de todos, pero mi posición debe ser basada en la mejor evidencia científica disponible. Ignoro en qué se sustenta esta persona para señalar que el té de canela va a solucionar esta enfermedad», dijo.

«Ni los científicos más avanzados del mundo han podido encontrar han podido encontrar el tratamiento específico…», sentenció Álvarez Hernández.