México (Agencias).-  El suplente del ex diputado Carlos Hermosillo (PRI), quien falleció la semana pasada, Antonio Enrique Tarín García, decidió pernoctar en la Cámara de Diputados, debido a que el amparo que tramitó su defensa se resolverá de 12 a 72 horas.

La Mesa Directiva de la Cámara decidió que Tarín García no podía rendir protesta como legislador debido a que la Fiscalía de Chihuahua le notificó de una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

Antonio Tarín fue director de Adquisiciones en el gobierno del priísta César Duarte y está acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa ligada a él, llamada Fritag SA.

En entrevista, el señalado dijo ser inocente y no haber tomado “ni un solo peso”.

Tarín García se encuentra en las instalaciones de la Cámara baja, en las oficinas de la coordinación de Chihuahua del PRI, esperando a que sus abogados le entreguen un amparo para poder salir del recinto legislativo sin ser detenido, toda vez que en cada una de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentren elementos ministeriales del gobierno de la Ciudad de México.

Dijo: “Estoy en las oficinas del grupo parlamentario del PRI de Chihuahua, estoy esperando la estrategia legal de mis abogados, estoy haciendo llamadas. Soy inocente, nunca nos daremos a la fuga, siempre daré la cara, ni un solo peso desvíe”.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI anunció que Tarín García no tomará protesta como diputado suplente hasta que aclare su situación jurídica.