México (Agencias).- La Procuraduría General de la República entregó al gobierno de Veracruz 171 millones 600 mil pesos que habían sido transferidos ilícitamente de recursos públicos a empresas privadas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En un acto encabezado por el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se hizo entrega correspondiente a la recuperación pactada entre dos empresas, la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por un total de 421 millones 600 mil pesos.

De esta manera, concluyó el proceso de reparación del daño relacionado con dos industrias de las cuales no se proporcionó su identidad para no violar sus garantías del debido proceso conforme al nuevo sistema de justicia penal.

El antecedente de este caso ocurrió en noviembre pasado cuando por primera vez la PGR entregó dinero relacionado con desvíos de recursos durante el gobierno de Javier Duarte a empresas fachada y que en ese asunto también involucró a compañías legales.

En noviembre las empresas pagaron 250 millones de los 421 millones 600 mil pesos que en total habían recibido de manera ilícita y hoy entregaron el resto, 171 millones 600 mil pesos e intereses por 851 mil 80 pesos.