Guerrero (Agencias).- Un hombre identificado como Hugo Sánchez Sámano fue detenido en Acapulco, por presuntamente violar a tres menores de edad y estar relacionado con 230 cargos de violación y abuso sexual, informó la Procuraduría General de la República.

Sánchez Sámano, quien es originario de Acapulco, está acusado de 94 cargos por violación y 136 acusaciones por violación y abuso sexual, ocurridos entre 2001 y 2003.

El hombre, de 42 años, fue detenido en 2003 por autoridades de Estados Unidos, pero tras pagar una fianza de 50 mil dólares, logró salir libre, huyó a México y se escondió en el puerto de Acapulco.

De acuerdo a las autoridades federales, el presunto delincuente abusó sexualmente de tres hijas de uno de sus primos, delito por el cual la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, en la Unión Americana, demandó su captura.

En el despliegue operativo, participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia de Investigación Criminal y de la Interpol.

Además estuvo presente en la puesta a disposición personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues tras ser detenido, posteriormente lo entregaron en la delegación de la PGR en Chilpancingo.

Sánchez Sámano también es identificado como Yugo Sánchez o Acevedo Hiram, y anoche fue entregado a las autoridades de la delegación de la PGR en Chilpancingo, con lo que se iniciarán los trámites para llevar a cabo la extradición a Estados Unidos.