Morelia, Michoacán, (Agencia Quadratín).-El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que durante las primeras horas de este lunes el alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo anterior  por los presuntos delitos de secuestro y extorsión en grado de participación, además de sostener fuertes vínculos con líderes de grupos delincuenciales que operan en la entidad.

En conferencia de prensa, el Comisionado manifestó que el munícipe ya se encuentra rindiendo su declaración ante la PGJE y en las próximas horas será puesto a disposición de la SEIDO.

El funcionario federal sostuvo que la detención del alcalde no tiene ningún vínculo con los enfrentamientos registrado la tarde de ayer domingo en las inmediaciones de el municipio costero entre grupos civiles, donde los últimos reportes señalan cinco fallecidos, una decena de heridos y otro tanto de detenidos.

Castillo Cervantes  señaló que la detención del alcalde se derivo del seguimiento de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia en el marco de la ofensiva federal. Con el caso del alcalde de Apatzingan, Uriel Chavez, el de Arquímedes Oseguera suman dos casos de presidentes municipales que son detenidos por delitos de extorsión y presuntos vínculos con el crimen organizado.

 Agencia Quadratín

ejb