La ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, fue detenida por elementos ministeriales por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado de la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, ocurrido el 24 de abril de este año.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la ex edil fue detenida en las inmediaciones del penal de Zongolica, a donde acudió a una visita conyugal con su esposo, Ricardo Pérez Marcos, quien fungió como síndico en su administración y que fue detenido el 20 de agosto pasado como uno de los principales sospechosos.

El ex síndico está vinculado a proceso señalado como probable autor intelectual del asesinato de Vallejo Orea, su esposo Efrén David Zopiyactle Flores, y su chófer, Sabino García.

Pérez Marcos fue detenido luego de que se comprobara que fue él quien le entregó el arma calibre 38 con la que se perpetró el asesinato de Maricela Vallejo a Primitivo Islas Falcón, quien era comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano.

Sin embargo, el 11 de agosto Primitivo Islas se suicidó en su domicilio antes de que agentes de la fiscalía ejecutaran una orden de aprehensión en su contra.

La ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer fueron asesinados el pasado 24 de abril en carretera federal Zongolica-Orizaba, en el municipio de Los Reyes.