Michoacán (Agencias).- Dos muertos, al menos 100 damnificados y daños materiales aún sin cuantificar es el saldo de la tromba que se registró el martes en Morelia, a causa del paso del huracán Erick por Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que una mujer murió al ser arrastrada por la corriente que formó la intensa lluvia en una calle, y caer a una alcantarilla abierta en la colonia Nicolaítas Ilustres.

Otra mujer murió cuando fue alcanzada por un rayo dentro de su vivienda, ubicada en un asentamiento irregular conocido como «Ciudad Jardín», en las faldas del Cerro del Quinceo.

El hermano de la víctima, según informó la PGJE, testificó que durante la tormenta un rayo cayó en la habitación, mientras la joven estaba descalza y en contacto con una plancha y luego se desvaneció.

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, calificó de «extraordinaria» la tromba que se presentó la noche del martes e informó que fueron más de 40 colonias, en su mayoría del norte de la ciudad, las más afectadas.

El gobierno municipal dispuso seis albergues para enfrentar el temporal, donde ayer se refugiaron más de 100 personas damnificadas, en su mayoría de la colonia 23 de Marzo, Ciudad Jardín y aledañas, mismas que este miércoles regresaron a sus casas.