El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a los medios de información de la derrota electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México y aseveró que se tiene que trabajar más con la gente de la capital del país.

«Hay que aceptar los resultados como son, se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste, se gana en Tamaulipas, Baja California, Sinaloa, Sonora, el partido que nosotros fundamos», dijo.

Durante la conferencia matutina, destacó el contraste entre el avance en varias entidades y el retroceso en la Ciudad de México.

«Fueron diferentes factores y hay que aceptarlo como tal, hay que trabajar más con la gente, porque sí es un contraste (respecto a las gubernaturas), tener en cuenta que hay más bombardeo de medios y se siente más la guerra sucia», afirmó.

El partido que nosotros fundamos, expresó, gobernaba un estado de los 15 y no solo gana ese estado otra vez sino muchos otros; en el caso de la ciudad, hay que trabajar más y también tener en cuenta qua aquí hay más «bombardeo» de medios de información.

«Sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra, porque los llamados diarios nacionales no son estrictamente nacionales, la mayor parte de los medios tienen influencia aquí. En Oaxaca ganó el movimiento todos los distritos, en Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, hasta en el Estado de México», dijo.

El mandatario repasó los resultados del PREP a las 15 gubernaturas al corte de las 6 de la mañana y explicó la distribución de la Cámara de Diputados de acuerdo a los resultados preliminares del INE.

«Si se añade el resultado que va a favorecer a que continúe la transformación de México, se pueden imaginar que estoy feliz, feliz, feliz», expresó.