El ex jugador profesional de futbol y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, busca integrarse al Partido Encuentro Social (PES) para buscar la candidatura a gobernador del estado de Morelos. Se espera que hoy se concrete la afiliación del astro del futbol.
El pronunciamiento se hará hoy en la capital del país, en donde el PES y el ex astro de futbol han convocado a una rueda de prensa, a las 16:45 horas en el Hotel Hilton Alameda y se anunció la presencia del presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores.
Cuauhtémoc Blanco llegó a la presidencia municipal de Cuernavaca como candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) y logró imponerse con amplia ventaja a los abanderados del PRI, PAN y PRD. Sin embargo, entre Blanco y el gobernador Morelos, Graco Ramírez a quien acusó de hostigarlo para que renuncie a la alcaldía, existe una ríspida relación.
Es de recordar que el mes pasado, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, dio su apoyo al alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al denunciar una estrategia del gobernador Graco Ramírez para impedir que trabaje y dañar su imagen con miras a la elección a gobernador.