El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no alertarse a los mexicanos tras la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus en en el país.

Detalló que la según información con la que cuentan este no es «ni siquiera equivalente a la influenza».

Señaló que México está preparado para evitar esta contingencia, «tenemos los medios, los especialistas, los hospitales, la capacidad».

Asimismo se comprometió con la población a mantenerlos informados con el fin de evitar que se desate pánico, amarillismo y exageración.

«En la medida en que ese vaya desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que se iba a dar esta situación desde los primeros días».

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer resaltó que el clima es un factor favorable ante la contingencia del coronavirus, «estamos saliendo de temporada de invierno, el virus no tiene tanta fuerza letal».

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, recordó las medidas de higiene que hay que acatar como lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, evitar saludar de beso o mano, si estornudan o tosen, hay que cubrir con el ángulo del brazo y limpiar espacios concurridos.

Descartó que sean suspendidas las clases o labores de trabajo, pues la fase en la que se encuentra el país es la primera, y no representa un riesgo mayor a la población.