Ciudad de México.- Se dio la conferencia vespertina de la SSa donde se informó acerca de la situación imperante del coronavirus en México, y las medidas que se siguen acatando para su contención, traducido en los números que la dependencias proporciona.

En la conferencia encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud se reportó que hay 1569 muertos y 16752 contagiados de coronavirus en México hoy 28 de abril.

Los datos reportados por los estados a la dependencia muestran la etapa de mayores contagios conforme a lo anunciado en la fase 3 de la pandemia hasta hace unos días, informó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Apenas ayer, las cifras mostraban que se incrementó a 15,529 casos acumulados de personas infectadas y 1,434 muertes de personas por la nueva cepa del virus, por lo que se infiere que el índice de casos sigue escalando pero a un ritmo menor.

Como recordatorio, la Secretaría de Salud reclacó que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado; la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo, y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos.

López Gatell en conferencias ha los planes del alargue de la cuarentena hasta finales de Mayo, siendo el aplanamiento de la curva de contagios la referencia que indicará cuando los estados podrán regresar a sus actividades de manera escalonada.

Entre los avisos más importantes emitidas en la conferencia: la Secretaría de Educación en México anunció que las clases normales vovlerán a partir del próximo 01 de junio; el ciclo se extenderá tres semanas más, en busca de que los alumnos tengan un mejor aprendizaje de lo conceptos fundameantales de su grado.