Por Juan Carlos Villarruel. Enviado

*Fuerzas Armadas jamás han dudado en proteger a mexicanos, afirma

Zapopan, Jal., 10 Feb (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a ver a México en toda su extensión y plenitud como el país grande y fuerte que ha decidido cambiar para fortalecerse.

Al encabezar en esta ciudad la conmemoración por el Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el primer mandatario rindió un homenaje a su personal que en forma valiente y decidida sirve a diario a México.

“Diariamente los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, lo mismo que de las Fuerzas Armadas en su conjunto sirven a su país con honor, lealtad y valor y tienen el privilegio de ver a México desde lo alto, lo que les da una perspectiva distinta”, subrayó.

Sin embargo es necesario que todos los mexicanos vean a su país como la patria grande que se ha decidido a cambiar y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, indicó.

Las Fuerzas Armadas, insistió, están conformadas por hombres y mujeres valientes, cuya lealtad está probada porque a diario protegen a los mexicanos contra las amenazas del crimen organizado y le dan tranquilidad a las familias aun a costa de sus propias vidas.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República aprovechó para agradecer la entrega, patriotismo y lealtad de los integrantes de este cuerpo.

Y en particular de la Fuerza Aérea, que creada en tiempos compulsos cuando Europa vivía una guerra y México continuaba en una Revolución aprovechó los avances tecnológicos para que la institución armada mexicana se colocara a la vanguardia en el mundo.

También aprovecho la oportunidad para agradecer a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana por el servicio prestado a México durante la emergencia generada por los huracanes en Guerrero y Baja California Sur, donde la llegada de aviones de la Fuerza Aérea significó la diferencia entre la vida y la muerte para miles de mexicanos.

Recordó que en numerosas ocasiones, aún con el riesgo de su integridad, los pilotos mexicanos han volado en condiciones climáticas muy malas para asistir a la población en peligro.

La Fuerza Aérea al igual que las Fuerzas Armadas en su conjunto tiene su origen en el pueblo y su misión es servir al propio pueblo, lo cual han hecho con valor y patriotismo desde que este instituto armado se creó por decreto del ex presidente Venustiano Carranza.

En la explanada del Colegio del Aire que se inaugura con esta ceremonia y en la cual se realizó un desfile militar, el presidente Peña Nieto destacó que siempre México ha contado con sus soldados para las misiones más críticas.

Aprovechó para honrar la memoria de los integrantes del Escuadrón 201 que durante la Segunda Guerra Mundial cruzaron el Pacífico para luchar por la libertad del mundo.

Al término de su discurso el presidente reiteró su agradecimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea por el trabajo realizado a favor de la seguridad pública en el país.