México.- Ir a las trajineras de Xochimilco es toda una tradición, ahora existe otra opción para vivir el folklor de una fiesta mexicana con estilo en el nuevo Xoximilco.  Ahora puedes disfrutar de los mariachis, marimbas y de la gastronomía mexicana en un recorrido en las famosas trajineras de Xochimilco, pero ahora con una increíble iluminación por los hermosos canales de Cancún.

El turismo en el estado de Cancún, a través de este proyecto creado por “Experiencias Xcaret”, refleja las maravillas que tenemos en nuestro país, y que mejor que realizando un recorrido mágico a bordo de una trajinera en territorio maya, que está adornada con motivos de los 32 estados de la República Mexicana.

Xoximilco, se localiza a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuenta con 7.5 kilómetros de canales con una profundidad de 2 a 6 metros. La capacidad de la trajinera es para 20 personas. Para poder recrear el Xochimilco orinal se tuvieran que plantar alrededor de 100,000 plantas nativas.

La experiencia que se ofrece en este lugar es poder conocer lo que es transportarte en una trajinera pero con el plus de realizar el recorrido nocturno, probar los mejores platillos mexicanos, música en vivo y por qué no barra libre de tequila, cerveza y aguas frescas. Si es que no has tenido la oportunidad de venir a Xochimilco, es una buena opción para disfrutar de las tradiciones mexicanas más divertidas que existen en México.

vmp