México.- En su aviso de pronóstico del clima a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy jueves 16 de diciembre, el frente Núm. 14 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, el organismo del clima indica que, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Además, el SMN prevé que circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, a su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de diciembre de 2021:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de diciembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de diciembre de 2021:

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región y evento de «surada» con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.