Veracruz.- Lejos de la solemnidad con que se debe conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera, la sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Veracruz, organizó un festejo muy a su manera: con edecanes en lencería.

“¿Es un desfile por tradición o un table dance?”, fue la pregunta que lanzó el grupo Morenos Sección 22 en su cuenta de Facebook, al denunciar los gastos de su sindicato de Petroleos Mexicanos el 17 de marzo pasado, en Agua Dulce, Veracruz.

“Con todo respeto… ¿Es un desfile por tradición o un table dance? Así las cosas en la Sección 22 de Agua Dulce, Veracruz. Malgastando el dinero, en vez de apoyar a la gente transitoria que lleva meses sin un contrato“.

Y es que la denuncia también fue en tenor de que los recursos no se distribuyen de manera equitativa, ya que hay gente que labora en Pemex sin un contrato —pero eso sí, el sindicato tiene para llevar a un grupo de edecanes a un desfile en Veracruz—.

Por su parte la página de noticias Código Veracruz Noticias, subió un posteo con las fotos  la edecanes en Facebook donde afirmó: «en Agua Dulce se alistan para el tradicional desfile del Gallito Petrolero previo a conmemorar el 18 de Marzo día de la Expropiación Petrolera. El evento es organizado por la sección 22 del STPRM».

Galería