Morelia, Mich. (Agencias).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó este día sus intenciones de disputar la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en el 2018.

En seis mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario perredista destaca: “En congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD México, a la Presidencia de la República”.

Asimismo, señaló que “es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD México, a la Presidencia de la República”.

También aclaró que “mi responsabilidad y mi empeño hoy por hoy es Michoacán. Ser Gobernador de mi estado es el más alto honor que la vida me ha dado… Es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país”.

Además, escribió: “En México y en PRD México es hora de definir y de demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista”.

La definición de Aureoles surge luego de que el lunes pasado el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

En respuesta, Aureoles Conejo señaló que Barbosa debería ser congruente e irse donde esté más cómodo, además de señalar que “es un malagradecido y oportunista”.

Aureoles es gobernador de Michoacán desde el 1 de octubre de 2015, por lo que apenas tiene un año y cinco meses en el cargo.