Chihuahua (Agencias).- Mientras muchos mexicanos trabajan hasta los 60 años para poder jubilarse, a la funcionaria del PRI en Ciudad Juárez Lizbeth Alonso Carreón, le aprobaron su jubilación con apenas 36 años y recibirá una pensión de 21 mil 164 pesos mensuales, claro, si es que el alcalde avala este proceso.

Fue apenas el pasado 25 de junio cuando los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibieron la polémica solicitud donde se asegura que la mujer cumple con todos los requisitos legales para solicitar su jubilación y recibir la pensión.

Lizbeth Alonso Carreón, es ex candidata a diputada local y ex coordinadora de Audiencias Públicas en el Gobierno Municipal; percibía un sueldo mensual de 38 mil 480 pesos.

Lo que ha causado gran enfado en varios es que la funcionaria apenas tiene 36 años, «cuando en promedio un trabajador dado de alta en el IMSS tiene que trabajar hasta los 60 años para poder acceder a una  pensión 2 mil pesos mensuales», afirman.

Ademas hay muchas irregularidades, ella menciona que trabaja desde los 20 años para el ayuntamiento y cuenta con 15 años al servicio, sin embargo consta que por un tiempo tuvo que alejarse de sus funciones porque fue candidata por la diputación al distrito 07, pero al perder en junio la elección, volvió al cargo de coordinadora de audiencias, por lo que su estancia ha sido por etapas.

Aunque la solicitud fue aprobada aún debe definirse el resultado que dará la regidora Cristina Paz Almanza de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y tendría que ser avalado por el alcalde Javier González Mocken mediante su firma.