Tabasco (Agencias).- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, deberá presentarse a comparecer ante un juzgado el próximo 30 de mayo a las 11:00 horas informó el procurador general de justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

En entrevista el funcionario afirmó que Granier Melo se presentará en calidad de indiciado, por lo que en caso de presentarse a declarar, el ex gobernador no sería detenido.

Valenzuela Pernas agregó que el ex secretario de finanzas estatal, José Sáiz Pineda, quien presuntamente se encuentra en Mérida, Yucatán, está citado para el 5 de junio y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, el 7 de junio.

Los tres rendirán su declaración sobre los 88.5 millones de pesos decomisados el miércoles pasado y sobre el desfalco millonario en el estado de Tabasco.

Fernando Valenzuela también se refirió a la denuncia de Marlees Cupil López, ex secretaria de Sáiz Pineda, quien aseguró que fue secuestrada y golpeada por autoridades de Tabasco para obligarla a declarar en contra de su jefe.

Valenzuela Pernas rechazó que la Procuraduría de Tabasco hubiera amenazado a Cupil López y afirmó que estará al pendiente de la posible denuncia que presente la víctima.

El procurador tabasqueño se dijo sorprendido por las acusaciones de Marlees Cupil López y recodó que ella había participado en las diligencias por la investigación del presunto desvió de recursos de erario público.