México.- En su aviso de pronóstico del clima a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy 10 de enero de 2022, el frente frío núm. 21 se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano.

Además destaca que la masa de aire polar asociada, producirá marcado descenso de las temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, mismo que estará acompañado de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además del Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de enero de 2022:

•    Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de enero de 2022:

•    Temperaturas mínimas para la madrugada de hoy lunes de 0 a 5°C: sierras de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de enero de 2022:

•    Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

•    Oleaje de 3 a 5 m de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región y heladas al amanecer en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 m en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Probable caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Veracruz, por arriba de los 4,000 msnm.