México.-  En su aviso de pronóstico para hoy viernes 17 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional informa que, el frente Núm. 14 se mantiene como estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de diciembre de 2021:
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de diciembre de 2021:
   Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de diciembre de 2021:
Viento de componente sur (“surada”) con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y costa de Veracruz.
Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en Tabasco y evento de «surada» con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y costas de Veracruz.