(Agencias)

Se restablece en 98 por ciento el servicio local en la zona de Tapachula, Chiapas.

El Sistema Eléctrico Nacional opera con normalidad y no se detectan daños a la infraestructura nacional, luego del sismo de 6.9 grados en la escala de Richter ocurrido esta mañana, informa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Sistema Sismológico Nacional reporta que el movimiento telúrico se produjo a las 6:23 horas y ubicó el epicentro a 47 Kilómetros al suroeste de Tapachula Chiapas.

De acuerdo a los protocolos establecidos, la CFE procedió a la revisión del Sistema Eléctrico Nacional. Fueron afectados 15 MW de 7 circuitos de distribución en la zona Tapachula y 21 MW de generación en la central hidroeléctrica Cecilio del Valle. Se reportó que en Tapachula resultaron afectados 14 mil 658 usuarios.

A las 6:47 horas se restableció el 98 por ciento de la carga en la zona y a las7:20 horas quedó normalizado el servicio eléctrico a la población afectada.

Se reporta que el resto del Sistema Eléctrico Nacional opera con normalidad. La CFE continúa realizando la revisión de la infraestructura eléctrica a fin de verificar sus condiciones.

La CFE pone a disposición de los usuarios el número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx, a fin de que reporten interrupciones en su servicio eléctrico local.

O.F.