México, D.F.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) seguirá trabajando a lo largo de todo el país, para apoyar el consumo y el ahorro familiar de los trabajadores, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Durante la conmemoración por los 40 años de existencia del INFONACOT, el titular de la STPS se congratuló “de contar con un Instituto vigoroso, financieramente sólido, que hoy goza de un amplio reconocimiento social y que día con día sigue ampliando su cobertura de créditos baratos y accesibles a los trabajadores del país”.

Luego de resaltar que en el INFONACOT, el Estado Mexicano tiene una organización financiera con un enorme potencial de desarrollo, el encargado de la política laboral en el país subrayó que en lo que va de la actual Administración ha colocado cerca de 2 millones 700 mil créditos en el país, que suman más de 13 mil millones de pesos, en beneficio de más de 10 millones de mexicanos.

Consideró justo también, reconocer los esfuerzos que vienen realizando a través de sus más de 80 oficinas en todo el territorio nacional y de la ampliación de la cobertura del Instituto mediante Internet, que han permitido incrementar sustancialmente el número de centros de trabajo afiliados al INFONACOT.

Por su parte, el director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, anunció que el Consejo Directivo de la institución aprobó bajar las tasas de interés actuales de los créditos en un promedio de tres puntos porcentuales, con lo cual el organismo se convierte en una institución financiera aún más competitiva dentro del mercado.

En el evento se contó con la presencia de Carlos Guerrero Larrañaga, el primer director del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), a quien el secretario Navarrete Prida hizo entrega de una medalla conmemorativa.

El encargado de la política laboral en el país, junto con el director General del INFONACOT, entregó reconocimientos a varios empleados que cumplieron más de 35 años de servicio en este organismo financiero.

vmp