Morelos (Agencias).– Candidatos en Morelos a diputaciones locales y alcaldías por el Partido del Trabajo (PT), declinaron a favor de los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con lo que se pone en riesgo el registro de dicho instituto político.

Y es que la dirigente estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que en el municipio de Jojutla, Paula Aquino Celis renunció a su candidatura a la presidencia municipal para apoyar al perredista Juan Ángel Flores Bustamante.

En Xochitepec, la petista Claudia Patiño también declinó a favor de José Taboada Medina, quien busca la alcaldía por el Sol Azteca, mientras que Guadalupe González del PT renunció a su aspiración a ocupar una curul en el Congreso local, para poder ayudar a la militante del PRD Karla Madueño.

La presidenta del PT, dijo que estas declinaciones se deben a que se encontraron coincidencias de proyectos en las candidaturas del Sol Azteca, por lo que llamó a los ciudadanos a votar por los candidatos perredistas en la próxima jornada electoral del 7 de junio.

Cabe recordar que debido a que no se trata de una coalición, alianza o candidatura común, Rodríguez Ruiz aclaró que los ciudadanos deben tachar en la boleta el nombre y el logotipo del PRD, lo que significa que el Partido del Trabajo disminuirá los votos que recibiría en ambos municipios, Xochitepec y Jojutla.

De acuerdo con varias encuestas estatales y nacionales, el PT corre el riesgo de perder su registro, situación que se agrava si no hay votos en las urnas a favor de dicho partido político.

Es importante mencionar, que en semanas pasadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz también canceló tres candidaturas a diputados locales al acusar de rebeldía a los aspirantes al Congreso local, lo que también implica que en tres distritos electorales locales con sede en Cuernavaca, el PT no recibirá sufragios.