El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo 1 de octubre iniciará en el país la campaña de vacunación contra la influenza.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se privilegiará la aplicación de la vacuna a sectores vulnerables como adultos mayores y mujeres embarazadas pues la campaña tiene el objetivo de prevenir enfermedades graves y no la erradicación de la enfermedad.

“El próximo jueves estaremos anunciando el inicio de la temporada de vacunación contra la influenza precisamente con el propósito de disminuir el riego de complicaciones, esa es la indicación, ese es el uso; reducir la probabilidad del riesgo de complicaciones en personas que tienen alto peligro de complicarse”, dijo.

Explicó que una proporción relativamente pequeña, es decir, 2 de cada 10 personas que se enfermen de influenza presentarán un cuadro grave de ésta y a diferencia del covid-19, los niños menores de cinco años también pueden enfermar de forma grave.

«Gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza, las noticias serán reportan más casos, cifra récord, es normal ocurre desde hace varios siglos y lo vamos a tener todo el hemisferio norte, llegará a un punto máximo en diciembre o enero y después empezarán a disminuir”, comentó.