México (Agencias).- Primero fueron Los Pinos, la residencia oficial del Presidente de México,  donde en las primeras horas del sábado aparecía como “Residencia Oficial de la corrupción” en su ubicación de Google Maps.

Ahora fueron las sedes de los legisladores mexicanos, donde la ubicación dice “Cámara de rateros” en lugar de Cámara de Diputados, al igual que la Cámara de Senadores, la cual ha cambiado a “Deplorable congreso de la unión”.

Casi de forma inmediata los usuarios de la aplicación detectaron estas acciones -producto de la irritación de los mexicanos hacia las autoridades-, y comenzaron a escribir mensajes en diferentes redes sociales haciendo alusión al nuevo nombre, por lo que el hashtag #GoogleMaps se convirtió en tendencia en Twitter.

Tras el ‘hackeo’, la app de geolocalización quitó el nombre y ahora la Residencia Oficial aparece sin ningún apelativo.

Luego de estos incidentes, Google Maps aclaró la situación afirmando que uno de sus usuarios fue el responsable de cambiar el apelativo del lugar.

«Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos».

La empresa destacó que cualquier persona con una cuenta de gmail puede modificar o agregar nombres a diferentes lugares en su aplicación.

«La mayoría de los usuarios que editan nuestros mapas realizan grandes contribuciones como agregar lugares que nunca antes habían sido mapeados, nuevos negocios o cambios de direcciones», finalizó.

goo2

También le cambian el nombre al Senado

goo3

Y a la Residencia Oficial de Los Pinos

goo4

Residencia Oficial de Los pinos