Mexicali.- El Gobierno de Baja California inició un operativo de búsqueda de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, luego de una solicitud de la Comisión Nacional de Búsqueda, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El operativo comenzó este lunes y concluirá el miércoles 23 de septiembre.

«(La petición) se dio a partir de que hace algunos días, a través de las redes sociales, se pudo apreciar a un joven en situación de calle en el Parque ‘El Mariachi’, en Mexicali, quien a decir de la familia guarda gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos», indica un comunicado del Gobierno de Baja California.

La administración estatal informó que través de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), atendió la solicitud de la Secretaría de Gobernación para realizar un operativo de búsqueda de una persona que presumiblemente sería uno de los 43 normalistas desaparecidos.

«Tenemos la instrucción de (Amador) Rodríguez Lozano (Secretario General de Gobierno) de dar la seriedad debida a esta búsqueda, y vamos a seguir trabajando con todos nuestros recursos disponibles, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la esperanza de que se logren buenos resultados», dijo Bárbara Patricia Pacheco Contreras, subsecretaria de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil.

En los operativos de búsqueda participan los padres de Jorge Antonio Tizapa Leguideño, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, la Comisión Nacional de Búsqueda y un representante de la Secretaría de Gobernación, y la Subsecretaría de Enlace para los Organismos de la Sociedad Civil.

Este 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.