México, 10 Sep. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera incorporar a 750 mil informales al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), derivado de los incentivos establecidos en la estrategia «Crezcamos Juntos».

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, precisó que se espera que estos informales se formalicen en un corto tiempo, ya que ahora podrán participar de la seguridad social y obtener los beneficios que ofrece en servicios médicos, vivienda, retiro, entre otros.

En conferencia de prensa, precisó que la meta del gobierno federal es llegar a cinco millones de contribuyentes bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para quienes tengan ingresos de menores a dos millones de pesos, que eliminó al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) e Intermedio.

Precisó que de esos cinco millones, ya se tiene cuatro millones 250 mil, entre los contribuyentes que estaban en los anteriores regímenes y algunos informales.

«Los cinco millones es el total de lo que estamos esperando lograr como inscripción al RIF, de esos ya tenemos cuatro millones 243 mil y estaríamos buscando lograr que otros 750 mil pudieran estarse reincorporando o incorporando a través de este régimen a la formalidad», dijo.

Destacó que la meta importante es que por cada uno de ellos, se buscará que sus trabajadores también se formalicen.

Dijo que las personas que entran a este régimen son hombres y mujeres que tienen una tienda de abarrotes, una carnicería, ferretería, plomería o una peluquería, es decir todos aquellos que tienen un local y que prestan servicios o venden productos.

«El Régimen de Incorporación Fiscal representa la llave y representa su primer paso a la formalidad y una vez cumplido este requisito podrán acceder a más beneficios y facilidades que ofrece la estrategia ‘Crezcamos Juntos'», puntualizó.

ejb