México, 22 Abr. (Notimex).- Música y danza, así como literatura serán parte de“ Un regalo íntimo y compartido en el espacio público”, programa de actividades con el que la Biblioteca Vasconcelos celebrará el Día del Niño, este 27 de abril.

Este festejo, dirigido a los más pequeños del hogar, contará con la participación del artista Vicente Rojo, el flautista Horacio Franco y los escritores Carlos Chimal y Jorge F. Hernández, informó Daniel Goldin, director de la Biblioteca Vasconcelos.

En conferencia de prensa, realizada hoy en las instalaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el también promotor cultural aseguró que si bien las bibliotecas son espacios dedicados al libro, en ellas pueden converger otras disciplinas y expresiones artísticas.

“Está bien que se insista en la importancia de la literatura, de los cuentacuentos, de las artes, pero en una biblioteca existe también un espacio para la ciencia, las artes y los oficios que no forzosamente están vinculados con la alta cultura, pero que a los niños les apasionan”, afirmó.

Asimismo, señaló que con este programa con el que se celebra el Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril, se pretende que la gente salga deseosa de responder aquellas preguntas que formularon en las actividades.

“Lo que nos interesa es que salgan con alguna nueva pregunta y que se den cuenta que finalmente que toda esta aventura del saber del arte tiene que ver con mantener viva las pasiones, las preguntas con el deseo de conocer, experimentar y disfrutar”, precisó Goldin.

Para este festejo, abundó el director de la Biblioteca, se contará con la presencia del artista plástico Vicente Rojo, el flautista Horacio Franco y el escritor Jorge F. Hernández, entre otros, quienes compartirán sus experiencias con los asistentes.

También el programa incluirá música y danza, con la participación del Ensamble de Metales, de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, y de la Academia Mexicana de Danza.

Además el dúo de fagotes Kamikaze y el guitarrista Omar Szedenka compartirán su propuesta musical y el Instituto Mexicano de Cinematografía presentará diversos cortometrajes.

En tanto la coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Susana Ríos, adelantó que a través del programa Alas y Raíces del Conaculta regalará a los niños dos espectáculos muy especiales.

El primero de éstos “En mi casa infinita”, de la compañía española Larumbe, el cual invita a la reflexión sobre la vida, las relaciones humanas y el poder ilimitado de la creatividad.

Mientras que en el segundo, los pequeños del hogar podrán bailar con el concierto escénico “¡Gracias Papageno!”, de Ana Gerhard y José Manuel Alcántara, basado en el libro “Las Aves Introducción a la música de concierto”, de la propia autora.

Cabe recordar que en 2013 se organizó por primera vez Día del Niño en la Vasconcelos “Un regalo íntimo y compartido en el espacio público”, celebración que contó con más 10 mil personas, que disfrutaron de la atractiva programación.

ejb