Veracruz.- Durante la tarde de este miércoles, el apoderado legal de la empresa que denunció a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade por supuesta extorsión, fue atacado a balazos en calles de Boca del Río, Veracruz.

El ataque ocurrió sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro. El abogado viajaba junto a otros miembros de su equipo en un vehículo blindado, lo cual evitó la tragedia.

Rafael Sánchez Cano, apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), detalló que fueron cinco vehículos con sujetos altamente armados quienes los siguieron y atacaron por varias calles de la zona turística.

“Nos encontrábamos en el auto cuando unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, alcanzamos a reconocer a una de ellas y fuimos a perseguirla”, comentó sin decir el nombre de dicha persona.

El abogado aseguró que los cinco vehículos los alcanzaron y posteriormente los comenzaron a atacar con armas de grueso calibre.

Los reportes policiales indican que del resultado del ataque y persecución, dos de los vehículos que resultaron con impactos de bala fueron asegurados, un Jetta y un BMW.

Testigos del hecho comentaron que los agresores se dieron a la fuga con rumbo al centro del puerto de Veracruz.

Hace un par de semanas el empresario Jesús Chaín y Sánchez Cano, denunciaron a Ana Gabriela Guevara por supuesta corrupción, ya que dijeron tener pruebas de que la directora de la Conade pidió “moches” para asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

La supuesta solicitud de “moches” -como indican en la denuncia penal- se realizó en el restaurante “Los Naranjos” del hotel Sevilla Palace el pasado julio de 2019, y fue alrededor de las 19:00 a las 20:00 horas. Ahí al lugar llegaron Ana Guevara, el subdirector de la Conade, Sergio Monroy, Armida Ramírez Corral y Omar Hernández, funcionario de la dependencia.