Baja California (Agencias).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC) dio inicio al conteo de actas del pasado proceso electoral del siete de julio.

Jaime Vargas Flores,  consejero del IEPC, dio a conocer a través de las redes sociales la apertura de Sesión de escrutinio y cómputo del Consejo General, para obtener un resultado oficial que le dé certeza a la elección para renovar la gubernatura de la entidad.

Conforme a lo previsto, desde las 8 de la mañana comenzó el conteo en las 17 sedes distritales y el Consejo Estatal.

Cabe señalar que el Instituto tendría hasta el domingo para dar un resultado final, esto después de que se presentara un error en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual, aunque no es un dato reconocido por el IEPC, registra una ventaja para el candidato Francisco “Kiko” Vega de la coalición Unidos por Baja California.

Aceptará Castro Trenti resultados

El candidato de la coalición Compromiso por Baja California al gobierno estatal, Fernando Castro Trenti, afirmó que si los resultados electorales no lo favorecen, lo reconocerá al tiempo que responsabilizó a la empresa PROISI de las fallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones locales del pasado domingo.

Indicó que luego de los errores de dicha empresa en el cómputo de los votos se tendrá que volver a la época de confrontación de actas y consideró que al detectarse el error, se debió haber cancelado el PREP al llegar al ocho por ciento del conteo; aunque señaló que de acuerdo a sus resultados estaba arriba por mil 800 votos.