México (Agencias).- El Programa de Resultados Electorales Preliminares de Quintana Roo cerró esta mañana luego de haberse procesado el cien por ciento de la actas para las elecciones de presidentes municipales y diputados, mostrando el PRI tiene una ventaja en diez alcaldías y los 15 distritos electorales de la entidad.

De acuerdo con el PREP el PRI, en alianza con el PVEM y Nueva Alianza, habría obtenido el 50.68 % de los votos en Benito Juárez, en tanto que el PRD solo habría logrado el 21.79 % de los sufragios.

De igual forma se muestra una ventaja del tricolor y de su alianza en los 15 distritos electorales en el estado de Quintana Roo.

En tanto en Sinaloa al contabilizarse el 91.50 por ciento de las casillas, los candidatos de la coalición Transformemos Sinaloa (PRI-PVEM-Nueva Alianza) habrían ganado 14 de las 18 alcaldías, entre ellas la capital del estado, y 20 de los 24 distritos electorales.

En Hidalgo el Partido Revolucionario Institucional obtuvo un virtual “carro completo” en Hidalgo, al cerrar el Programa de Resultados Preliminares Electorales con victorias de esa organización política en los 18 distritos electorales en juego para la integración del Congreso local.

Y En Puebla, la coalición integrada por el PAN, el PRD, Panal y el partido político estatal Compromiso por Puebla, aventajaba en 10 de los 14 distritos electorales y se encontraba todavía en la disputa en tres en los que la coalición PRI-PVEM llevaba una ligera delantera, en corte del PREP de las 04:26 horas.