Campeche (Redacción).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México todavía hay un rezago de hasta 36 millones de mexicanos que carecen de vivienda, esto luego de entregar simbólicamente certificados de producción y llaves de varias casas de interés social para policías de Campeche.

En los alrededores de la capital de este estado el titular del Ejecutivo Federal llamó a deponer los intereses particulares y de gobierno para que seamos capaces dijo “de sumar esfuerzos con propósitos comunes que beneficien a la sociedad mexicana”.

Indicó que con el inicio de este Programa Nacional de Viviendas para Elementos de Seguridad Pública se busca sumar esfuerzos de todos los órdenes de gobierno para cumplir con una de sus directrices de alcanzar un México incluyente y con el fin de cuidar también a los policías.

El evento realizado en la esquina de dos calles de una colonia popular  con casas de interés social se encontraban entre los invitados elementos de la Policía Estatal, municipal y sus familias quienes aspiran a una vivienda como éstas de un nivel, dos recamaras y un patio.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano señaló que este día inicia el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública que tiene el fin de abatir el rezago para este sector de la población.

Por su parte el gobernador priista Fernando Bernés refirió que ésta es la primera vez que acude Peña Nieto a la entidad, agradeció este programa para dotar de vivienda a los policías y retomó la idea de Obama de que está surgiendo un “México nuevo”.

A su vez el titular de Sociedad Hipotecaria Federal, Luis Cano Vélez, informó que en México hay aproximadamente 180 mil policías, guardias u otros que tienen rezago habitacional por lo cual dio a conocer que comenzó el Programa para dotar de apoyos de 34, 60 y 90 mil para que los policías accedan a sus casas.