Tepic, Nayarit.– El malecón de la Peñita de Jaltemba recientemente inaugurado por el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda se ha convertido en el principal atractivo turístico de esta zona de Bahía de Banderas, donde miles de visitantes disfrutan de un lugar digno de esparcimiento.

Al respecto el mandatario estatal dijo estar comprometido con impulsar la infraestructura turística, “esta obra vino a darle otra imagen a La Peñita, un lugar muy concurrido por nuestros turistas, y en este temporal se encuentra listo para ofrecer a los visitantes un lugar limpio, digno, con bancas donde poder disfrutar de las bellas playas de la Riviera Nayarit”.

Este moderno malecón fue construido con una inversión de 12 millones de pesos, obra que contempló además la rehabilitación del los servicios de drenaje y agua potable, el remozamiento de tres vialidades de ingreso y salida, así como de una calle paralela al malecón, además de la introducción subterránea de los servicios de electricidad y telefonía en beneficio directo de 20 habitantes.

Turistas nacionales y extranjeros hacen uso de este nuevo andador turístico, coincidiendo en que la obra da una imagen renovada a La Peñita, así lo manifestó Sandra Jiménez, “regresamos a este lugar porque el año pasado nos gusto el ambiente, la seguridad y la comida de aquí, y hoy nos encontramos con la sorpresa de que construyeron este malecón que se ve muy bonito y el que podemos recorrer mis hijos y yo de manera segura”.

Asimismo José Vargas comerciante del lugar expresó: “esta obra la estábamos esperando hace mucho, gracias al Gobernador la tenemos, hoy nos visitan más turistas, ya tenemos otra cosa que ofrecerles, los invitamos a que nos visiten y conozcan nuestro nuevo malecón”.

El gobierno del estado de Nayarit durante estas vacaciones ha emprendido programas y obras que generan certidumbre a los paseantes, y ofrecen lugares de esparcimiento dignos donde pasar  las vacaciones en compañía de sus familiares y amigos.

vmp