México (Agencias).- En el colmo de la ironía, dos de los aspirantes para ser fiscales anticorrupción, plagiaron párrafos completos en su ensayo de aplicación ante comisiones del Senado.

En el tercer y último día de comparecencias de los candidatos a ser fiscal anticorrupción, la presidenta de la comisión de Justicia y Anticorrupción del Senado de la República, Pilar Ortega, dijo que no era admisible que se copiaran párrafos completos en las aplicaciones.

«La secretaría técnica de la Comisión de Justicia encontró una similitud muy específica en cuanto a la redacción de ambos ensayos, me refiero al del siguiente participante, Braulio Robles Zúñiga y de Angélica Palacios Zárate”, explicó Ortega.

En consecuencia, Robles Zúñiga quien se encontraba presente, declinó su participación. Palacios Zárate no se presentó a su comparecencia. Otros dos aspirantes, Héctor Carreón Perea y Ángel Buendía Buendía, tampoco asistieron a su presentación.

Ahora, de la lista original de 32 aspirantes, sólo quedan 25.

Por otro lado, el senador Héctor Yunes, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, señaló que, aunque las comisiones unidas no prejuzgan quién “elaboró el documento y quién copio” se trata de un hecho que no se puede dejar pasar.

“Tenemos aquí los dos ensayos y varios párrafos son idénticos. En ese sentido no podemos dejar de comentarlo”, agregó.