El titular de la Procuradoría General de la República, Jesús Murillo Karam, informó hoy que se aseguró la empresa Oceanografía “de manera inmediata”, como resultado de una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a petición de Banamex, acreedor de dicha empresa.

“La SFP sancionó a la empresa Oceanografía por irregularidades en fianzas previstas para contrataciones públicas. Ante ello Banamex acreedor de la empresa pidió una revisión”, dijo Murillo Karam esta mañana en conferencia de prensa.

El procurador señaló que ya se realiza una averiguación previa, que hasta el momento no hay detenidos y que se busca “recuperar a la brevedad los fondos desviados”.

El anuncio de la PGR se da unas horas después de que en Estados Unidos se conociera que el grupo bancario Citigroup denunció un fraude por 235 millones de dólares registrado en un préstamo que concedió Banamex a la empresa Oceanografía, suspendida recientemente por Pemex por incumplimiento del pago de fianzas establecidas en contratos.