México.- Isis Amaya Baltazar Martínez, pareja sentimental del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, se registró como aspirante a la candidatura de diputada federal por la vía plurinominal, la cual fue autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Apenas en 2016 la joven 20 años menor que él, y el entonces candidato a gobernador, protagonizaron un escándalo tras la filtración de un video donde vía telefónica conversan sus intimidades.

De acuerdo a estrados electrónicos publicados el 15 de febrero de 2018 en la página web del PAN, aparece el registro de esta joven para dicha posición federal.

El documento digital expone que los nombres que aparecen fueron aprobados para participar en el proceso interno de designación de las candidaturas al cargo de diputados federales por el principio de representación proporcional que postulará el Partido Acción Nacional para el proceso electoral local 2017-2018.

Tras la consulta también se pudo observar que Isis Baltazar Amaya fue registrada también como aspirante a la candidatura a una regiduría de representación proporcional, en el municipio de Ciudad Valles San Luis Potosí.

El escándalo de Isis y el senador en 2016

En enero del 2016 la joven Isis Amaya (22 años), y el entonces candidato a gobernador Jorge Preciado (45 años), protagonizaron un escándalo tras la filtración de un video que se hizo viral a través de distintos medios de comunicación y redes sociales, donde vía telefónica conversan intimidades.

Asimismo, en un audio que dura cinco minutos el senador con licencia cuestiona a la joven sobre encuentros que han tenido de forma permanente, así como sus gustos y detalles en momentos íntimos.

En respuesta, se escucha la voz de la joven donde manifiesta sus ganas de verlo, a lo que Preciado Rodríguez hace el compromiso de tomar un avión para viajar a Colima y encontrarse con ella en un hotel de la ciudad.

Durante el video que circuló en redes como Facebook y Youtube se expone que el senador panista utiliza aviones privados para viajar a Colima con el único fin de ver a su pareja.

En el mismo video, se muestran fotografías donde ambos se encuentran abordando un avión. Además, Preciado Rodríguez ha reconocido que Isis Amaya Baltazar Martínez es su pareja sentimental.

De igual forma, en otro video filtrado en redes sociales Jorge Luis Preciado se refiere al embarazo de su pareja Isis Amaya, a quien le indica que “embarazarse es una pendejada y las pendejadas se pagan”, le dice antes de ordenarle un aborto, para lo cual le envió dinero.

En el audio del video, se escucha a Jorge Luis Preciado explicarle.

“No te creas de cuentos, métete a Youtube para que veas. Tú tienes que exigir que te expliquen bien qué chingados van a hacer. No te pueden dar unas pinches pastillas. Le voy a pedir a otra persona que te lleve”, se puede escuchar en la conversación. Esta grabación se la acreditó Anonymus Colima.

Militantes panistas manifiestan su rechazo e indignación por registro de Isis

Después de que se diera a conocer este registro, militantes y simpatizantes panistas manifestaron su descontento e indignación por la “avaricia” del senador Jorge Luis Preciado, a quien acusan de impulsar a sus amigos, novias y amantes a cargos de elección popular sin tener una trayectoria de trabajo en las filas de Acción Nacional.

Galería